Diplomados

Diseno de de produccion traduciendo el guion cinematografico

Diplomado en Diseño de Producción

Descripción:

En este diplomado se perfeccionarán las capacidades observacionales, creativas y estéticas para traducir el guion cinematográfico en la construcción de espacios y personajes que reflejen visualmente la narrativa deseada. Se definirá el rol del Diseño de arte en un filme, pasando por vestuario, maquillaje, maquillaje de fx y su conexión con otros departamentos.

Se realizarán ejercicios prácticos desde la conceptualización de una propuesta hasta la materialización en set.

Modalidad híbrida

Sábados, del 13 de julio al 24 de agosto.
Duración 2 meses.
Horario: 09:00 a 13:00 Hrs.

Costo mensualidad: Q.500 (USD$65)

Diplomado en Dirección de Fotografía

Descripción

En este diplomado se aprenderá el rol y trabajo del director de fotografía, las herramientas que se utilizan para crear una atmósfera, la dramaturgia de la luz, y el uso de planos y ángulos para contar historias. Adquirirás conocimientos para formar un estilo narrativo visual y aplicarlos a tus proyectos. Dominio de la composición y la elección de las ópticas ideales para cada escena.

Como práctica final, aplicarás tus nuevas habilidades reproduciendo una escena icónica de una película o una obra de arte.

Modalidad híbrida

Sábados, del 13 de julio al 24 de agosto.
Duración 2 meses.
Horario: 14:00 a 18:00 Hrs.

Costo mensualidad: Q.500 (USD$65

Descripción:

En el diplomado haremos un recorrido por todas las etapas de la producción cinematográfica, conociendo los distintos roles del productor. Los estudiantes contarán con una carpeta profesional de su proyecto al finalizar el curso, además presentarán su proyecto a través de un PITCH público presencial.

Si cuentas con un guión o proyecto inscríbete al curso donde obtendrás las herramientas básicas para rodar un cortometraje.

Modalidad híbrida

Sábados, del 25 de mayo al 6 de julio.
Duración 2 meses.
Horario: 14:00 a 18:00 Hrs.

Docentes:
Hugo Koper

Costo mensualidad: Q.500 (US$65)

Descripción

En este diplomado aprenderemos a Identificar y comprender los procesos de la dirección cinematográfica desde el guion hasta la postproducción.
Aplicaremos diferentes técnicas de dirección, desde la elaboración del guion técnico hasta la puesta en escena, transitando por los diferentes métodos y técnicas de dirección de actores.

Relacionaremos los roles de los miembros del equipo de realización de acuerdo al resultado esperado de la película, en concordancia con los requerimientos de la producción.

Modalidad híbrida

Sábados, del 25 de mayo al 6 de julio.
Duración 2 meses.
Horario: 09:00 a 13:00 Hrs.

Docentes:
Elías Jiménez

Costo mensualidad: Q.500 (US$65)