Llamanos

Diplomados

Diseño de Sonido

Descripción:

En este taller abordaremos las distintas labores de los técnicos que conforman el crew de sonido en las diferentes etapas.
Desde la pre producción, aprenderemos a crear una propuesta sonora que luego llevaremos a la práctica en el campo del sonido directo y la post producción de sonido.

Modalidad híbrida

Sábados, del 31 de agosto al 12 de octubre.
Duración: 2 meses.
Horario: 09:00 a 13:00 Hrs.

Iniciación a la Postproducción Cinematográfica

Descripción

Se brindará conocimientos de los distintos procesos de la postproducción cinematográfica, desde la elección de un flujo de trabajo y como afecta este proceso a la postproducción, la labor del DIT, el montaje; donde conoceremos desde el montaje analógico hasta el digital; el oficio y la importancia del asistente de edición, sincronización y preparado del material para el montador; deliveries para imagen y sonido, colorización, conformado y deliveries finales, conoceremos así los roles que conforman el departamento de postproducción para una exitosa producción.

A nivel técnico estudiaremos diferentes formatos, resoluciones, códec, programas, además de distintas técnicas de edición.

Modalidad híbrida

Sábados, del 31 de agosto al 12 de octubre.
Duración: 2 meses.
Horario: 14:00 a 18:00 Hrs.

Descripción:

En este diplomado se perfeccionarán las capacidades observacionales, creativas y estéticas para traducir el guion cinematográfico en la construcción de espacios y personajes que reflejen visualmente la narrativa deseada. Se definirá el rol del Diseño de arte en un filme, pasando por vestuario, maquillaje, maquillaje de fx y su conexión con otros departamentos.

Se realizarán ejercicios prácticos desde la conceptualización de una propuesta hasta la materialización en set.

Modalidad híbrida

Sábados, del 13 de julio al 24 de agosto.
Duración 2 meses.
Horario: 09:00 a 13:00 Hrs.

Descripción

En este diplomado se aprenderá el rol y trabajo del director de fotografía, las herramientas que se utilizan para crear una atmósfera, la dramaturgia de la luz, y el uso de planos y ángulos para contar historias. Adquirirás conocimientos para formar un estilo narrativo visual y aplicarlos a tus proyectos. Dominio de la composición y la elección de las ópticas ideales para cada escena.

Como práctica final, aplicarás tus nuevas habilidades reproduciendo una escena icónica de una película o una obra de arte.

Modalidad híbrida

Sábados, del 13 de julio al 24 de agosto.
Duración 2 meses.
Horario: 14:00 a 18:00 Hrs.

Costo mensualidad: Q.500 (USD$65

Escuela de Cine y TV Casa Comal, formamos profesionales del cine y el audiovisual

Horario

No dudes en contactarnos dentro de estos horarios si tienes alguna duda o reclamo.

Escuela de Cine Casa Comal © 2024 Todos los derechos reservados