• Sábados de 09:00 a 17:40 hrs
  • Duración de un año de enero a noviembre

TÉCNICO EN REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA 2024

Examen de Admisión a partir del 06 de noviembre 2023 al 20 de enero 2024

• Pensum

El pensum de estudios se impartirá en modalidad híbrida; teoría a distancia y prácticas presenciales.

– Guion
– Lenguaje y redacción
– Producción
– Dirección
– Fotografía cinematográfica
– Sonido para cine
– Diseño de arte
– Edición
– Historia del cine
– Gestión cultural y de proyectos cinematográficos

Requisitos de inscripción

Los requisitos de inscripción son:

1. Certificado, diploma y/o título de graduación de carrera de educación media.
2. Certificado de nacimiento
3. Aprobar examen de admisión
4. Firma de aceptación del reglamento interno de la escuela.

• Perfil de egreso

Los egresados como técnicos en Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine y Televisión “Casa Comal” contarán con las siguientes capacidades:

1. Utilizar con propiedad y creatividad los recursos expresivos del lenguaje audiovisual.
2. Producir y realizar programas en formatos adecuados al uso de videos y cine para fines informativos, educativos y artísticos.
3. Analizar mensajes difundidos par los medios audiovisuales a fin de evaluar el contenido y los recursos formales puestos en juego.
4. investigar situaciones de comunicación de los destinatarios a fin de adecuar a ellos el contenido y la forma de los mensajes.
5. Planificar proyectos de comunicación relacionados con la televisión y el cine para fines informativos y educativos.
6. Organizar y administrar servicios de producción y realización de programas informativos educativos.
7. Tener un pensamiento artístico de alto nivel, dueños de un criterio firme y crítico del mundo en que viven.
8. incorporarse inmediatamente a la industria audiovisual guatemalteca e internacional, con los conocimientos necesarios en cada una de las áreas que conforman la producción de la imagen y el sonido.

• Cuotas

– Examen de admisión: Q300.00

– Matrícula: Q1,500.00

– Cuotas mensuales (10) Q1,000.00

– Costo total por estudiante: Q11,800.00

La Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal es miembro de la Federación de las Escuelas de la Imagen y el Sonido de Latinoamérica, FEISAL. Es avalada oficialmente como escuela de arte mediante el Acuerdo Ministerial 1174-2022 del Ministerio de Cultura y Deportes; los títulos y diplomas tienen validez oficial a través de la Dirección de Formación Artística de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes.

Correo Electrónico: casacomalescuela@gmail

Teléfono: 59114464